REGRESAR A ACTUALIDAD

REGRESAR A PORTADA


Desmontando antenas

GASTEIZKO ANTENARIK EZ  KOMUNIKABIDE
SERVICIO DE COMUNICACION ANTENARIK EZ GASTEIZ-

Una vez más los vecinos logran desmontar instalaciones industriales sobre los tejados de esta ciudad. Esta vez han sido las dos antenas base situadas en la calle Juntas Generales Nº 27, que al contrario de lo que ocurrió el día de su instalación, han sido desmontadas a plena luz del día.

El desmontaje se ha producido a toda velocidad y con agresividad por parte de los operarios para todos aquellos que querían dejar testimonio fotográfico de dos asesinas que  han dejado toda la mano derecha del número 25 de Juntas Generales con afectados. Tres de ellos fallecidos a causa de las ondas electromagnéticas que producen las antenas de telefonía.

Hoy es un día para celebrar, pero también para recordar a florentino, a Santiago y a Jorge que no han podido ver cómo finalmente algunos restos de ese monstruo de Hierro silencioso se los llevaban en un camión de chatarreros.

Hoy se han llevado dos antenas de telefonía base, pero no todo ha acabado aquí. Una de las mediciones realizadas por industria con las antenas desconectadas dieron la voz de alarma al recoger en su estudio un nivel de emisión que no procedía de esas dos antenas. ANTENARIK EZ GASTEIZ ha rastreado la zona y ha encontrado una potente pico antena de la compañía EUSKALTEL en los soportales bajo el número 25 de Juntas Generales.


RECORDAMOS:

-A fecha de hoy el Ayuntamiento  no ha sancionado  ni tan siquiera económicamente a instalación ilegal alguna, teniendo en cuenta que han sido numerosas las denuncias contra estas actividades industriales.

Como mucho, ha solicitado que en un tiempo indeterminado se desmonte.

-En otros casos, por ejemplo: La antena base de telefonía en calle Santa María 7 (sin licencia desde el año 2003 hasta la fecha) se  instaló sin licencia municipal, no se ha sancionado nunca y están en funcionamiento, con intenciones de continuar con una licencia.

-Que el Ayuntamiento, permite y concede licencias a las empresas de telecomunicaciones para instalar  nuevas actividades industriales en los tejados, sin haber subsanado ilegalidades anteriores y sin ingresar un solo céntimo en concepto de multa por tan graves infracciones.

-Que el propio departamento de Medio Ambiente desconoce absolutamente cuantas pico antenas hay en la ciudad, puesto que no tiene censo, ya que las compañías estan tan a sus anchas que no piden ni permiso para instalar éstas  reinas del camuflaje entre las antenas. Ni los propios vecinos sospechan que tal instalación pueda ser una antena de telefonía movil, sin embargo, las consecuencias pueden ser aún más graves, puesto que por un lado no hay control técnico y por otro se instalan a escasos centímetros de quien sin saberlo es vecino.

-Que la normativa vigente del Ayuntamiento de Gasteiz permite a las compañías emitir hasta 450 microwatios centímetro cuadrado (cuatrocientos cincuenta) mientras que en la Unión Europea recomienda emitir por debajo de 0,1 microwatios centímetro cuadrado (cero,uno)

-Que la organización mundial de la salud OMS tiene clasificadas a las antenas de telefonía y a los teléfonos móviles entre otros, en el apartado de cancerígenos.

-Que no es casualidad que en el portal 25 de la calle Juntas Generales se ha registrado toda una mano entera con cáncer, tres de estas personas ya fallecidas a causa de esta grave enfermedad desde que se instalaron unas antenas de telefonía.

-Que estamos recibiendo informaciones  de alrededor de estas antenas con más casos graves de cáncer. Por lo que instamos a las instituciones a que desmonten inmediatamente estas antenas y realicen urgentemente un estudio epidemiológico en esta zona, así como alrededor de todas aquellas antenas que lleven instaladas más de tres años, pues es tras este periodo que suelen comenzar los síntomas de las enfermedades producidas por la electro contaminación.

-Que el Ayuntamiento no tiene nunca en consideración a las personas más vulnerables a la hora de conceder licencias para instalar estas actividades industriales.Ni tan siquiera tiene en cuenta si algún  vecino depende de alguna máquina para su supervivencia y pudiera ser interferida por la instalación, como  ocurre con las personas que utilizan marcapasos.

-Que hace más de una década que científicos de todo el mundo han estudiado con gran precisión que las ondas electromagnéticas pueden producir enfermedades muy graves y alterar el organismo de forma irreversible.            
 

Declaración de Alcalá del año 2002

Un grupo de científicos del Estado, reunidos en la universidad de Alcalá presentó un documento  para concienciar a la población y a los poderes públicos de los riesgos de las ondas electromagnéticas producidas por la telefonía móvil. “La radiaciones utilizadas en la telefonía móvil, afectan a una variedad de funciones cerebrales (incluido el sistema endocrino). No es de extrañar que las patologías que refieren las personas expuestas a contaminación electromagnética sean, fundamentalmente, neurológicas. Por ejemplo las cefaleas y las migrañas son congruentes en los efectos de la radiación sobre el sistema dopaminaopioide del cerebro y con las variaciones de la permeabilidad de la barrera hematoencefálica, así como las alteraciones del sueño son congruentes con la variación de los niveles de melatonina y otras de neuro-hormonas”

-En el  proyecto RÉFLEX del  año 2004, en un estudio subvencionado por 7 países de la U.E. Colaboraron 15 equipos de investigación de varios países, entre ellos el estado español. Los resultados publicados en el 2004 a los que no se les dio ninguna difusión, dicen de forma concluyente que: “ las radiaciones que emiten los móviles y las antenas penetran en el ADN y dos rompen”


El estudio NAILA, 2006

Es el estudio epidemiológico más importante de los publicados hasta el momento es concluyente al relacionar las antenas de telefonía móvil con un incremento de casos de cáncer en las personas que viven alrededor de ellas. El estudio puso la frontera de exposición de 400 metros

El estudio dice que las personas que vivieron en la zona de los 400 metros durante algo más de tres años, revela que hubo más del triple de casos de cáncer que comparativamente en la población fue la de la influencia de las antenas.


Declaración de Salzburgo 2002

Un comité de expertos hizo públicas varias recomendaciones para los gobiernos de todo el mundo. Una de ellas tiene como objetivo, la protección preventiva de la salud pública contra los efectos biológicos de las estaciones emisoras de telefonía móvil puedan tener sobre la población. Recomendó a todos los gobiernos no permitir emisiones por encima de 0,1 microwatios centímetro cuadrado.


Resolución de Catania 2002

Los científicos participantes en la conferencia internacional celebrada en Catania (Italia), organizado por el instituto superior de prevención y seguridad en el trabajo. Sobre el estado de la investigación de campos electromagnéticos, están de acuerdo en que: los argumentos que sugieren que los campos electromagnéticos de baja intensidad no pueden influir en los tejidos, son inadmisibles. Los datos epidemiológicos in Vitro demuestra la asistencia de efectos inducidos por los campos electromagnéticos.

El peso de los datos disponibles reclama estrategias preventivas basadas en el principio de precaución.


Más información en:
http://antenarikezgasteiz.blogspot.com/